Publicidad

Aprobada por el Gobierno la nueva estrategia para vehículos impulsados por energías alternativas

El Gobierno ha aprobado la nueva Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas, un plan que pretende incentivar su compra y producción.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Aprobada por el Gobierno la nueva estrategia para vehículos impulsados por energías alternativas

El Gobierno ha cerrado un acuerdo acerca de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas con el objetivo de potenciar la producción y la venta de este tipo de tecnologías, más eficientes que las mecánicas convencionales.

La iniciativa pretende que en 2020 haya crecido el parque automovilístico, en cuanto a vehículos eléctricos, de hidrógeno, de biocombustible, de GNL (Gas Natural Licuado), de GNC (Gas Natural Comprimido) y de GLP (Gas Licuado de Petróleo) se refiere.

Entre las medidas programadas, encontramos acciones relacionadas con la industrialización automovilística, suministro de componentes y potenciación de la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), así como de difusión y estímulo para la adquisición de estos medios de transporte eficientes.

En España podemos encontrar seis fábricas de automóviles (de las 17 existentes) que, actualmente, trabajan con sistemas de propulsión híbrida y eléctricos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.