Publicidad

El Gobierno acabará con los 'puntos negros' esta legislatura

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado hoy que en esta Legislatura se suprimirán todos los 776 tramos de concentración de accidentes, los denominados 'puntos negros', de las carreteras españolas, tras haber eliminado ya otros 498 durante la anterior, con el fin de contribuir a la reducción de la siniestralidad en las carreteras.
-
El Gobierno acabará con los 'puntos negros' esta legislatura
Durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso, Álvarez explicó que el Gobierno incrementará "sustancialmente" la dotación presupuestaria para la conservación de carreteras hasta el 2 por ciento del valor patrimonial de la red marcado como objetivo por el PEIT (actualmente está en el 1,83 por ciento), centradas en la mejora del alumbrado y la reposición de firmes.
Asimismo, desarrollará un Plan de mejora de las seguridad de los 315 túneles existentes en la Red de Carreteras del Estado con una inversión prevista de 357 millones de euros hasta 2020. A ello se sumará la instalación de 3.280 kilómetros de barreras de seguridad especiales para motoristas sobre un total de 15.900 kilómetros de la red de carreteras.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.