Publicidad

GM se recupera gracias a los mercados emergentes

General Motors anunció ayer que durante el segundo trimestre del año vendió un total de 2,4 millones de vehículos en todo el mundo, ligeramente por encima de la cifra alcanzada durante el mismo periodo de 2006.
-
GM se recupera gracias a los mercados emergentes
En el segundo trimestre del año pasado, la multinacional estadounidense del automóvil vendió 2,39 millones de vehículos.
GM señaló que durante el periodo tuvo unas ventas récord fuera de Estados Unidos de 1,39 millones de vehículos y que las ventas de los seis primeros meses del 2007 totalizan 4,67 millones de vehículos. "Las ventas de GM en el segundo trimestre estuvieron dominadas por la demanda excepcionalmente fuerte en mercados emergentes", afirmó John Middlebrook, vicepresidente de Ventas Mundiales de GM. Las ventas de GM fuera de EEUU durante el periodo representaron un 58 por ciento del total y su crecimiento, del ocho por ciento, superó la media del sector que fue del seis por ciento. Middlebrook añadió que "las ventas mundiales de 4,67 millones de vehículos en la primera mitad del año reflejan resultados sólidos, de hecho estamos en camino para obtener nuestras segundas mejores ventas anuales en nuestros casi 100 años de historia". El crecimiento de GM en la división para Latinoamérica, África y Oriente Medio fue del 20 por ciento en el segundo trimestre mientras que en Asia/Pacífico se registró un ocho por ciento de aumento. En Europa, donde GM vendió más de 574.000 vehículos, el crecimiento fue del cinco por ciento. La compañía también señaló que las ventas mundiales de la marca Chevrolet fueron de 1,3 millones de vehículos durante el segundo trimestre. La marca creció en Europa un 34 por ciento, en Latinoamérica, África y Oriente Medio un 24 por ciento (293.300 vehículos vendidos) y un tres por ciento en Asia/Pacífico (338.000 vehículos vendidos).

Por su parte, las ventas de Saturn en Estados Unidos aumentaron un 27 por ciento durante el periodo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.