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Figueruelas producirá 400.000 coches

El presidente de GM Europa, Nick Reilly, ha confirmado hoy que la factoría de GM España en Figueruelas (Zaragoza) mantendrá su previsión de producir este año unos 400.000 vehículos pese a los problemas de suministro de algunas piezas procedentes de Japón, que no prevé que se repitan.
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Figueruelas producirá 400.000 coches

Así lo ha indicado en una rueda de prensa antes de recoger el premio PILOT de Honor a la Excelencia Logística 2011, en el marco del XI Foro Internacional PILOT que organiza el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Reilly ha precisado que no se espera una pérdida en la producción de GM España -que al igual que la planta de Eisenach (Alemania) ha tenido paros técnicos por el desabastecimiento de algunos componentes de alta tecnología procedentes de Japón-, aunque ha apuntado que sigue habiendo riesgos sobre todo por la contaminación nuclear, y 'nadie sabe lo que puede ocurrir' si no se controla esa situación.

Ha indicado que, aunque la crisis de Japón ha tenido un impacto muy marcado en muchas industrias europeas y en todo el mundo al interrumpirse las cadenas de suministros, es muy baja la exposición directa de Opel a los proveedores japoneses.

Aunque sí supuso la pérdida de algunos turnos en Figueruelas y Eisenach, ha incidido, los expertos de la compañía en suministros y compras de la compañía supervisan la situación 'veinticuatro horas siete días a la semana' y son 'muy creativos' a la hora de encontrar soluciones, con proveedores alternativos.

Así, ha apuntado que esta crisis no ha creado problemas adicionales y la actividad este mes se está desarrollando 'bastante bien', y Opel, ha subrayado, tiene una cadena de suministros 'segura' que no hace prever que se vaya a perder producción.

Reilly se ha referido a la evolución de la compañía, que el año pasado puso en marcha una ofensiva de productos y que cerró el ejercicio con unas pérdidas de 1.800 millones de dólares cuando estaban previstas 3.000 millones, y ha asegurado que la compañía seguirá siendo rentable y este año tiene como objetivo alcanzar beneficios, un año antes de los previsto.

También ha destacado el crecimiento de la marca en Europa, el año pasado en 18 de los 27 países, incluido España, donde a pesar de la mala situación del mercado ha aumentado su cuota los dos últimos años y se ha colocado en segunda posición en turismos.

En cuanto al futuro del automóvil, ha destacado las perspectivas de los vehículos eléctricos -Opel lanzará a final de año el Ampera, del que ya han recibido peticiones de más 400 clientes privados y flotas, y después un 'mini'-, y aunque su desarrollo costará unos años y será necesario investigar para reducir costes, ha indicado que habrá una versión eléctrica de la mayoría de vehículos que produzca la empresa y Zaragoza acabará teniendo un modelo, aunque no puede adelantar un calendario exacto para su desarrollo.

Reilly ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa acompañado por el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien ha comentado que con el Premio PILOT de Honor a la Excelencia Logística 2011 se reconoce a GM su apuesta por Aragón, su contribución al desarrollo industrial de la Comunidad y su posición como referente en la internacionalización.

También su contribución a la difusión de las nuevas tecnologías en el tejido productivo de Aragón, su modelo de integración con los proveedores, el impulso a la difusión de las normas más avanzadas de calidad y su modelo de relaciones laborales y el fomento del empleo de calidad.

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