Publicidad

GM podría bloquear la venta de Saab

El grupo estadounidense General Motors ha amenazado con bloquear la venta de su antigua filial Saab a dos compañías chinas, ante el riesgo de que éstas puedan tener acceso a determinados desarrollos tecnológicos, protegidos por derechos de propiedad intelectual.
-
GM podría bloquear la venta de Saab

La multinacional norteamericana difundió un comunicado en que asegura que "no apoyará un cambio en la propiedad de Saab que pudiera impactar negativamente en las relaciones de General Motors en China o afectar de forma adversa a los intereses de GM en todo el mundo".

Los grupos chinos Pang Da y Youngman firmaron a finales de octubre un principio de acuerdo para comprar Saab por 100 millones de euros. Las dos compañías se han comprometido a inyectar un mínimo de 650 millones de euros en el fabricante sueco de automóviles, pero también prevén la eliminación de 500 puestos de trabajo.

General Motors vendió Saab a la sociedad holandesa Spyker (actualmente denominada Swedish Automobile) a principios del pasado año, después de un proceso complejo en el que la corporación llegó a anunciar el cierre y la disolución de la firma escandinava.

Los asuntos relacionados con la propiedad intelectual cobran especial relevancia en las operaciones en las que participan empresas chinas. Así, cuando Ford vendió Volvo a Geely permitió que la marca sueca siguiera teniendo acceso a su tecnología, pero prohibió a la china asumir derechos sobre la propiedad intelectual.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.