Publicidad

GM recibe una nueva oferta por Saab

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha recibido en los últimos días nuevas muestras de interés por la firma sueca Saab, anunció la corporación norteamericana, que se ha comprometido a evaluar las ofertas.
-
GM recibe una nueva oferta por Saab
La multinacional anunció el pasado viernes el cese de actividad de Saab, que cuenta con unos 3.000 empleados, tras fracasar sendos intentos de venta de la marca a la compañía sueca Koenigsegg y a la empresa holandesa Spyker, respectivamente.
"Tras el anuncio del cierre ordenado de Saab, General Motors ha recibido propuestas de diferentes partes. Valoraremos cada una de las propuestas. No haremos más comentarios hasta completar estas evaluaciones", indicó el grupo en un breve comunicado. De hecho, el fabricante holandés de coches súper deportivos Spyker Cars asegura que ha remitido a General Motors una nueva oferta por Saab en la que elimina los obstáculos que hicieron imposible alcanzar un acuerdo con anterioridad. Spyker asegura que su nueva oferta, que consta de once puntos, garantiza el futuro de la marca escandinava y de sus empleados. "Hemos hecho todos los esfuerzos para eliminar los obstáculos y hemos pedido a GM que considere seriamente la propuesta", explicó el consejero delegado de la compañía holandesa, Victor Muller. El directivo expresó su confianza en superar el 'impass' abierto el pasado viernes, cuando General Motors anunció el cierre de Saab, e incluso apunta que podría alcanzarse un acuerdo sobre la eventual transacción antes de fin de año, el plazo fijado inicialmente por la corporación estadounidense. La nueva oferta de Spyker elimina la exigencia de mantener un préstamo de 400 millones de euros para Saab procedente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), considerado como el principal escollo de la negociación. La oferta expira a las once de la noche, hora española. Spyker recordó que más de un millón y medio de 'Saabs' circulan por todo el mundo, y expresó su compromiso de desarrollar una red de distribución con 1.100 concesionarios. Además, la sociedad holandesa se compromete a prestar apoyo financiero a la firma sueca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.