Publicidad

GM reducirá el número de plataformas

El gigante automovilístico General Motors ha anunciado que reducirá el número de plataformas sobre las que monta sus vehículos, cuyo desarrollo tiene un coste de millones de dólares, y ampliar su tiempo de vida casi al doble, con lo que espera obtener un ahorro importante.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
GM reducirá el número de plataformas

El presidente de General Motors, Dan Ammann, ha afirmado que las futuras plataformas permanecerán en producción 12 años o incluso más. Estas nuevas arquitecturas estrenarán con el lanzamiento del nuevo Chevrolet Cruze, y se pondrán en marcha con los vehículos que la compañía vaya lanzando en el futuro próximo.

Esta decisión forma parte de un plan más amplio de revisión del proceso de desarrollo de los vehículos con el fin de crear una ‘flota global de vehículos con solo unos pocos bloques constructivos’. Esta estrategia podría suponer un gran ahorro en costes de desarrollo.

A pesar de que las plataformas permanecerán en producción durante un largo periodo de tiempo, la intención de General Motors es actualizar sus modelos con más frecuencia para no perder la frescura. Además, el fabricante se apoyará en los dispositivos electrónicos y de información y entretenimiento para que sus modelos estén siempre actualizados y hacerlos tecnológicamente atractivos.

General Motors no es el único fabricante que está optando por este camino de unificar plataformas. Sin embargo, voces críticas dentro de la compañía apuntan que la decisión de mantenerlas en producción durante más de una década, con el consiguiente envejecimiento de las mismas, podría volverse en su contra al hacer que los modelos sean menos competitivos.

También te puede interesar

¿Por qué las plataformas modulares están de moda?

Fiat Chrysler insiste en fusionarse con General Motors

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.