Publicidad

GM reconoce 97 muertes por fallos en su sistema de ignición

Al menos 97 personas murieron en Canadá y Estados Unidos a causa de un defecto en el sistema de ignición de 2,6 millones de vehículos. Así lo ha reconocido el fondo de compensación de General Motors.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
GM reconoce 97 muertes por fallos en su sistema de ignición

Según los últimos datos publicados por el fondo, 97 peticiones de indemnización han sido ya aprobadas –siete más que hace una semana- y 45 más están pendientes de revisión. Del resto, 105 peticiones se consideran deficientes y 212 no aptas, con lo cual, el número total de víctimas podría ser mayor.

El fondo de compensación aprobó también 12 indemnizaciones por lesiones graves. En cuanto a las lesiones menos graves (que dieron lugar a hospitalizaciones), crecieron la última semana de 152 a 167.

Así, el fondo ha recibido en total 4.342 peticiones de indemnización: 474 por muertes, 2289 por lesiones graves y 3.579 por lesiones menos graves.

El fondo de compensación de General Motors se creó en febrero de 2014 al reconocer la existencia del defecto del sistema de ignición, que provoca el apagado repentino del motor y desconecta los airbags del vehículo. Este fondo está siendo administrado de forma independiente por el abogado Kenneth Feinberg, quien ya se encargó de programas de compensación de casos como el de los atentados del 11-S.

En un primer momento, General Motors afirmó que el fallo podía estar relacionado con la muerte de 13 personas en Estados Unidos y Canadá, aunque afecta a unos 2,6 millones de vehículos.

La firma automovilística ha hecho público su compromiso de indemnizar con al menos un millón de euros cada muerte reconocida por el fondo de compensación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.