Publicidad

GM y PSA compartirán plataformas

Los grupos automovilísticos General Motors y PSA Peugeot-Citroën desarrollarán cuatro plataformas comunes para la producción de automóviles que se comercializarán bajo las marcas Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroën, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.
-
GM y PSA compartirán plataformas

De esta forma, las dos multinacionales dan un nuevo paso para reforzar su alianza estratégica, constituida el pasado 29 de febrero y por la que General Motors tomó el 7% del capital de la corporación francesa.

La primera de las cuatro plataformas comunes servirá para producir un nuevo monovolumen de la marca Opel, así como un todoterreno compacto que se comercializará bajo la firma Peugeot. La segunda plataforma se destinará a un monovolumen pequeño de Opel y Citroën.

Además, una tercera plataforma común servirá para desarrollar una nueva generación de automóviles de las marcas de ambos grupos, pertenecientes al segmento pequeño, y caracterizadas por las bajas emisiones de CO2. Por último, la cuarta plataforma dará lugar a los automóviles del segmento medio de las firmas Opel, Peugeot y Citroën.

Por otro lado, GM y PSA han ratificado que constituirán una organización conjunta para compras y suministros, con el fin de beneficiarse de economías de escala. En este sentido, los dos socios se reafirman en que su alianza generará unas sinergias de 2.000 millones de dólares (más de 1.500 millones de euros) por ejercicio durante cinco años.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.