Publicidad

GM podrá recibir créditos estatales

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors ha recibido la aprobación por parte del juez Robert Gerber del Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos para utilizar hasta 33.300 millones de dólares (23.785 millones de euros al cambio actual) del Gobierno de Estados Unidos para continuar con las operaciones de la empresa mientras se encuentre en suspensión de pagos, según recoge el diario 'Detroit Free Press'.
-
GM podrá recibir créditos estatales
La posibilidad de utilizar estos fondos para mantener el funcionamiento de General Motors representa un paso importante para la compañía presidida por Fritz Henderson a la hora de completar la creación de una empresa con participación pública.
La aprobación para que General Motors acceda a estos fondos se ha producido después de que la compañía haya tenido que realizar varios cambios técnicos para disipar las dudas de sus acreedores y de los gobiernos locales. Del importe total, 30.100 millones de dólares (21.500 millones de euros) proceden del Departamento del Tesoro estadounidense, mientras que el dinero restante ha sido concedido por parte del Gobierno de Canadá. No obstante, el Tesoro de Estados Unidos ha incluido una cláusula en este plan en la que se recoge que los fondos que se utilizarán para pagar la suspensión de pagos de General Motors podrán salir del Fondo de Rescate para la Industria del país, dotado con 700.000 millones de dólares (500.000 millones de dólares). Por otro lado, General Motors también ha defendido ante el Tribunal de Bancarrota el pago de 40 millones de dólares (28,5 millones de euros) a las entidades Evercore y Alix Partners por sus labores de asesoramiento para salir del proceso concursal en el que se encuentra, desde el pasado 1 de junio. Ante esta solicitud, representantes del Gobierno estadounidense han señalado que estos pagos son 'extraordinariamente' elevados por apenas 30 días de trabajo. Por ello, solicitaron más información a la empresa para justificar estos pagos. Por otro lado, el presidente de General Motors, Fritz Henderson, ha solicitado al juez federal de bancarrota que apruebe 'rápidamente' la venta de los activos de la compañía al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, alegando que el estrés financiero sobre los concesionarios y proveedores 'se ha aumentado en las últimas semanas', según informa el diario 'Detroit News'.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.