Publicidad

GM podría vender Hummer a los chinos

La fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) no descarta la posibilidad de vender su marca de todo terreno de alta gama Hummer a una firma china si llega a aparecer un comprador, según recogía ayer el diario local Shanghai Daily.
-
GM podría vender Hummer a los chinos
"Si alguna compañía china está interesada en comprar Hummer, podría ser efectivamente una opción que tener en cuenta para nosotros. Necesitamos abrirnos a nuevas ideas", dijo el nuevo director de GM para China, Fritz Henderson, al iniciar su primera estancia en Shanghai desde que obtuvo el cargo esta primavera.
De las ocho marcas de la compañía, Hummer, por el elevado consumo de sus vehículos, es la que más caídas en las ventas está experimentando a medida que se encarecen los precios mundiales del petróleo, por lo que algunos analistas del sector recomiendan a GM que se deshaga de las marcas de coches que necesitan más gasolina. Durante los últimos tres años, GM ha estado acumulando pérdidas por el progresivo cambio de muchos consumidores de preferir vehículos todo terreno a comprar coches de menor tamaño pero más eficientes en consumo de combustible. Henderson no dio más detalles sobre posibles ofertas que le puedan llegar a Hummer desde China, pero destacó que el gigante asiático, junto con Rusia y América Latina, es un mercado prioritario para su compañía, que se disputa el título de mayor vendedor mundial de automóviles junto con la firma japonesa Toyota. GM seguirá invirtiendo cerca de 1.000 millones de dólares anuales (650 millones de euros) en su empresa mixta con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai (SAIC, en inglés), con la que cuenta, conjuntamente, con una porción del mercado chino de un 12 por ciento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.