Publicidad

GM planea vender Hummer a finales de 2008

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors tiene previsto vender su filial de todo terreno Hummer a finales de este año o principios de 2009, con el fin de recibir una inyección de capital, que le permita hacer frente a la caída de la ventas experimentada en los últimos tiempos, según informó hoy el director general de la compañía, Fritz Henderson.
-
GM planea vender Hummer a finales de 2008
La multinacional General Motors, con sede en Detroit (EE.UU.), que ha registrado unas pérdidas de 51.000 millones de dólares (35.172 millones de euros al cambio actual) durante los últimos tres años, está implementando un plan para obtener una inyección de liquidez de 15.000 millones de dólares (10.345 millones de euros), principalmente mediante medidas para reducir costes.
Henderson explicó que el tema de la venta de la marca Hummer, que ha experimentado una fuerte reducción de sus ventas por el incremento del precio del combustible, se ha convertido en un aspecto "urgente", al tiempo que indicó que varias compañías han mostrado su interés en adquirir su filial. El director general de General Motors, que hizo estas declaraciones durante la presentación de un nuevo modelo en India, señaló que la previsión de su compañía es que las ventas en Estados Unidos se reduzcan de 16 millones de unidades comercializadas en 2007 a 14 millones de unidades en 2008. Henderson señaló que esta caída se produce por la debilidad económica a nivel mundial, así como por el incremento del precio del combustible. No obstante, resaltó que General Motors no prevé desprenderse de más marcas de automóviles o de más negocios para hacer frente a estas dificultades económicas. El consorcio estadounidense está llevando a cabo una realineación de su producción en Norteamérica, con motivo de la disminución de las entregas de automóviles en Estados Unidos. De esta manera, la empresa prevé cerrar cuatro plantas de vehículos todo terreno en esta región e incorporará más turnos para producir sus coches más demandados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.