Publicidad

GM buscará compradores para Hummer

General Motors está interesada en la venta de la planta de fabricación que tiene en la localidad francesa de Estrasburgo así como la marca de todoterrenos Hummer según documentos revelados hoy por el fabricante de automóviles.
-
GM buscará compradores para Hummer
En octubre, GM distribuirá "materiales de mercadotecnia" de la marca Hummer y de la planta de Estrasburgo. Y en el cuarto trimestre del año, realizará más anuncios sobre la venta de activos.

Estos y otros detalles de la estrategia de la compañía están incluidos en una presentación del tesorero de GM, Walter Borst, a la entidad financiera alemana Deutsche Bank y que aparecieron hoy en la página de internet de General Motors.
En su presentación Borst afirma que "GM cree que puede capitalizar estos activos sin impactar la dirección estratégica de la compañía". GM calcula obtener entre 2.000 y 4.000 millones de dólares con estas ventas y que los activos que están siendo considerados tienen un valor mucho mayor que estos números. Borst también advirtió del "riesgo de recesión en Europa Occidental" donde se esperan que las ventas de automóviles sean 1 millones de unidades inferiores a las del 2007. Por contra, en Europa Central y Oriental, GM confía que las ventas globales de vehículos superen en 1 millón las del 2007. La presentación también indica que "GM y GMAC están trabajando de forma conjunta para desarrollar programas de subvención que reduzcan la presión en la cuenta de resultados de GMAC a la vez que permitirá a GM seguir competitivo en el mercado". ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.