Publicidad

Ford y GM desarrollarán transmisiones de 9 y 10 velocidades


General Motors y Ford anunciaron hoy que desarrollarán de forma conjunta transmisiones automáticas de nueve y 10 velocidades para equipar autos y todoterrenos, lo que les permitirá ahorrar centenares de millones de dólares.
EFE -
Ford y GM desarrollarán transmisiones de 9 y 10 velocidades


En los últimos años, los principales fabricantes de automóviles han invertido grandes sumas de dinero para desarrollar transmisiones con más velocidades en su esfuerzo por reducir el consumo de todo tipo de vehículos. Pero mientras otras empresas están desarrollando transmisiones de ocho velocidades, el salto a nueve y 10 velocidades ofrece a GM y Ford una ventaja competitiva frente a otras marcas.

Los analistas prevén que las transmisiones que salgan del acuerdo estarán en el mercado a partir de 2016. La reducción de consumo de un vehículo equipado con una transmisión de seis velocidades, frente a otro con una de seis, puede llegar al 5 %.

Los dos fabricantes dijeron a través de un comunicado que el acuerdo les permitirá "diseñar, desarrollar, probar, validar y comercializar más rápidamente estas nuevas transmisiones para sus vehículos y con un coste inferior que si cada compañía trabajase de forma independiente".

No es la primera vez que los dos principales fabricantes de automóviles estadounidenses han colaborado para desarrollar transmisiones. En los últimos diez años, GM y Ford han firmado tres acuerdos que han producido transmisiones de seis velocidades para vehículos de tracción frontal como los que equipan en la actualidad los modelos de Ford Fusion, Edge, Escape y Explorer o los de Chevrolet de GM Malibu, Traverse, Equinox y Cruze.

Las nuevas transmisiones de nueve y 10 velocidades que surgirán de la cooperación entre GM y Ford equiparán tanto vehículos de transmisión frontal como trasera.

El vicepresidente de Ingeniería Mundial de Transmisiones de GM, Jim Lanzon, dijo a través de un comunicado que "los equipos de ingeniería de GM y Ford ya han empezado el trabajo inicial de diseño en estas nuevas transmisiones".

"Esperamos que estas nuevas transmisiones eleven el estándar de la tecnología, rendimiento y calidad para nuestros clientes a la vez que ayuden a dirigir las mejoras de reducción de consumo en la futura gama de productos de ambas compañías", añadió Lanzon.

Su contraparte en Ford, Craig Renneker, explicó que "el objetivo es tener un hardware idéntico en las transmisiones de Ford y GM. Esto potenciará al máximo los componentes comunes y proporcionará a ambas compañías economías de escala".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.