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GM no plantea el cierre de fábricas en Europa

Un portavoz de General Motors (GM) indicó que la multinacional no se plantea el cierre de plantas en Europa, sino medidas negociadas con los sindicatos y Opel para hacer frente a la sobreproducción y volver al beneficio lo antes posible.
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GM no plantea el cierre de fábricas en Europa

Según James Cain, portavoz de GM en Detroit, "se está negociando con los sindicatos en Alemania en un amplio rango de temas para evitar la sobrecapacidad productiva, pero no se baraja cierre de plantas". "En ningún momento se ha propuesto el cierre de múltiples plantas", indicó Cain, que desmintió informaciones sobre que se puedan cerrar una o dos plantas de Opel, filial de GM en Europa, una de ellas localizada en Alemania.

"No sabemos por dónde irán las negociaciones", indicó el portavoz en respuesta a si no se descarta poner sobre la mesa el cierre de plantas para reducir costes y evitar un exceso de producción ante la caída de las ventas y el beneficio en el Viejo Continente.

Cain afirmó que este otoño se sabrán más detalles de los acuerdos alcanzados con el sindicato alemán IG Metall para intentar llevar las operaciones de GM en Europa lo antes posible al beneficio. GM estudia reestructurar sus operaciones en Europa, donde ha perdido un acumulado de 16.400 millones de dólares entre 1999 y el primer semestre de este año y donde las perspectivas no son favorables por la crisis de la eurozona.

El consejero delegado de GM, Dan Akerson, dijo hoy que espera que se pueda alcanzar un acuerdo general con los sindicatos alemanes en los próximos meses, el mismo día en que se presentaron los resultados de la multinacional, cuyo beneficio se redujo por la mala marcha en Europa.

El gigante de Detroit indicó que sus pérdidas en Europa, que incluyen a la filial Opel, alcanzaron los 361 millones de dólares, por encima de los 102 millones en pérdidas del mismo periodo del año anterior.

Además, las ventas en el Viejo Continente cayeron un 7 por ciento entre abril y junio, hasta los 454.000 vehículos, mientras las pérdidas en Europa, que incluyen a la filial Opel, alcanzaron los 361 millones de dólares, por encima de los 102 millones en pérdidas del mismo periodo del año anterior.

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