Publicidad

GM España parará tres días más en octubre

La dirección de General Motors (GM) España ha confirmado a los representantes de los trabajadores que ha establecido tres nuevos días de paro técnico en la línea de producción del Meriva Combo, los días 20, 21 y 22 de octubre, según ha afirmado el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arcéiz.
-
GM España parará tres días más en octubre
La dirección ya planteó al Comité la necesidad de parar tres días en la semana 43, y aunque no se cumple el plazo de un mes de preaviso obligatorio a los trabajadores, la empresa ha recurrido a la cláusula del Plan Industrial que establece que este plazo se puede acortar en virtud de causas "de emergencia".
Las próximas jornadas de paro técnico en toda la planta excepto en la nave de prensas, serán los días 3 y 6 de octubre, previas a las vacaciones colectivas establecidas entre el 7 y el 10 de octubre, que coinciden con las fiestas del Pilar. El paro técnico del 3 de noviembre en la línea del Corsa ha sido retirado, pero volverá a haberlos otros dos días, el 22 y el 23 de diciembre. El Comité de Empresa ha convocado media hora de huelga en los tres turnos de la empresa para explicar a los trabajadores las negociaciones del convenio colectivo y los pormenores del expediente de suspensión temporal de empleo a 600 empleados, a partir del 1 de noviembre. La media hora, inmediatamente anterior a la pausa del bocadillo, se ha convocado a las 9:25 y a las 6:35 para el día 1 y a las 2:00 de la madrugada para el 2 de octubre. El expediente laboral, presentado el pasado miércoles a los trabajadores, afecta 550 empleados de la cadena de la planta de Figueruelas y el resto de administración y supervisión. Los trabajadores, según Arcéiz, están preocupados ante esta sucesión de paros técnicos y las circunstancias adversas en la negociación del convenio o el expediente de regulación laboral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.