Publicidad

GM: sin acuerdo sobre el ERE

La dirección de General Motors y el comité de empresa de la planta de Figueruelas (Zaragoza) se reunieron ayer con la intención de alcanzar un acuerdo sobre el ERE planteado para 2009, una reunión que acabó sin acuerdo y que se repetirá el próximo lunes.
-
GM: sin acuerdo sobre el ERE
La reunión tuvo lugar en la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, cuyos representantes instaron a las partes a alcanzar un acuerdo que permita aprobar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 17 días que la factoría plantea para el año 2009 ante la previsión de una menor producción como consecuencia de la actual situación económica.
El presidente del comité de empresa de GM, José Juan Arcéiz, explicó que el encuentro ha terminado sin acuerdo, como ellos esperaban, ya que la empresa ha presentado un ERE en diferentes términos al primero. "Creemos que la sociedad aragonesa, el Gobierno de Aragón y los trabajadores hemos arrimado el hombro" para que la factoría de Figueruelas "tenga un futuro", insistió Arcéiz, quien consideró que la empresa "debería corresponder". La Dirección propone en el último expediente complementar la prestación por desempleo con el 10 por ciento del salario bruto de tablas, mientras que el Comité, al igual que en el anterior ERE, pide que la suma del complemento y del desempleo alcance el 80 por ciento del salario bruto de tablas y el 80 por ciento de la antigüedad de cada trabajador. En el transcurso del encuentro, el director general de Trabajo, Antonio Alastrué, ha instado a la empresa a que introduzca mejoras en su propuesta y a los representantes de los trabajadores a mantener un actitud negociadora, indica el Gobierno de Aragón en un comunicado. Añade que ambas condiciones son imprescindibles para que el Gobierno de Aragón dé el visto bueno a un ERE que afectará a los más de 7.000 empleados de la factoría de Figueruelas, por lo que la reunión de ayer se repetirá el próximo lunes, según ha informado el representante de los trabajadores. El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado hoy, con la única abstención de IU, el proyecto de ley por el que se concede un aval de 200 millones de euros a General Motors (GM), condicionado al comienzo de la fabricación del nuevo Meriva antes del 30 de abril de 2010. El aval se concede en garantía de las operaciones de préstamo o crédito que pueda concertar la multinacional automovilística con entidades de crédito por hasta 200 millones de euros, para la financiación de inversiones vinculadas a la producción del Anuevo Opel Meriva en la factoría de Figueruelas.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.