GM despedirá a 2.700 empleados

General Motors (GM) cerrará dos plantas, una de producción de todoterrenos y otra de estampado de metales, lo que provocará la eliminación de más de 2.700 puestos de trabajo, publicaron hoy medios de información locales.

La primera fábrica que será cerrada, en enero del 2009, será la de producción de todoterrenos de Janesville, en el estado de Wisconsin, que emplea a unas 1.200 personas.

La factoría de estampado de metales de Grand Rapids, Iowa, cerrará a finales del 2009 lo que supondrá la eliminación de unos 1.520 puestos de trabajo. Gran parte de la producción de Grand Rapids son componentes para todoterrenos y "pickup".

Tras el anuncio, el senador por Wisconsin Herb Kohl señaló a través de un comunicado que junto con otros legisladores del estado está tratando de convencer a General Motors "para que reconsidere su decisión de finalizar la producción en Janesville".

"Hemos trabajado para proveer a GM de recursos federales para animar el reequipamiento y la reapertura de la planta de Janesville", añadió el senador. GM comunicó a Kohl el pasado viernes su decisión.

La producción en Janesville ya se había visto afectada hace meses por la reducción de producción de todoterrenos, los vehículos que más han sufrido la caída de las ventas de automóviles en Estados Unidos.

Actualmente Janesville sólo funciona de lunes a jueves produciendo los todoterrenosChevrolet Suburban y Tahoe, así como el GMC Yukon.

A principios de año, General Motors había anunciado que Janesville continuaría funcionando hasta 2010, aunque dejó la puerta abierta a un cierre de la planta antes de esa fecha.

Hace dos semanas la firma anunció el cierre de otra planta en Ohio en la que también se fabrican todoterrenos. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.