Publicidad

GM busca nuevo consejero delegado

El grupo estadounidense General Motors ha iniciado la búsqueda de un nuevo consejero delegado, después de que el consejo de administración de la empresa celebrado se viera convulsionado por la dimisión de Fritz Henderson.
-
GM busca nuevo consejero delegado
Así lo ha avanzado el presidente de la corporación, Edward Whitacre, quien asumirá temporalmente las funciones de consejero delegado hasta la designación del sucesor de Henderson. ‘La búsqueda internacional de un nuevo consejero delegado comienza inmediatamente’, ha explicado Whitacre.
Henderson ha sido el encargado de dirigir General Motors desde la dimisión en marzo pasado de Richard Wagoner, forzada por la Administración Obama. Durante estos meses, la empresa ha superado un proceso de suspensión de pagos y ha revocado la venta de Opel, al decidir finalmente mantener en propiedad su filial europea. Además, Henderson ha sido el artífice de la reestructuración del grupo, que ha eliminado la marca Saturn, ha vendido Pontiac y Hummer, ha reducido drásticamente el número de concesionarios en Norteamérica y ha acometido un fuerte ajuste de plantilla, tras el cierre de varias plantas. Whitacre ha agradecido a Henderson su labor ‘en un período de retos y cambios sin precedentes en la historia de la compañía’. Asimismo, ha asegurado que la salida del consejero delegado no afectará a las operaciones de la multinacional, ‘que sigue en el camino adecuado para ofrecer en todo el mundo los productos de más calidad y valor’. El primer objetivo de Whitacre al frente de la empresa será acelerar el programa de reestructuración de la compañía, lo que implica el retorno a la rentabilidad y el reembolso de los préstamos recibidos por parte de los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos, ‘tan pronto como sea posible’. Ofertas por Saab Aunque la reunión del consejo de administración estuvo marcada por la dimisión de Henderson, General Motors también ha analizado la situación de su filial sueca Saab, después de que la compañía Koenigsegg suspendiera unilateralmente el acuerdo para comprar la marca nórdica. General Motors ha anunciado que ha recibido ‘muestras de interés’ por Saab desde la ruptura de las negociaciones con Koenigsegg. La compañía estadounidense está dispuesta a estudiar eventuales ofertas hasta fin de año. En ese momento, la corporación determinará si es posible cerrar un acuerdo apropiado que garantice la continuidad de Saab. En caso contrario, General Motors eliminará la marca sueca y su negocio cesará en todo el mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.