GM apuesta por los motores pequeños

General Motors anunció hoy que invertirá 370 millones de dólares en Michigan para construir una nueva planta de producción de motores de cuatro cilindros que serán utilizados en el auto eléctrico Chevrolet Volt.

Chevrolet Cruze
Chevrolet Cruze

General Motors dijo que la planta, que será construida en la localidad de Flint, entrará en funcionamiento en el 2010.

El Chevrolet Volt, que será puesto a la venta en el 2010 y cuyo modelo de producción fue presentado a principios de septiembre, es un auto eléctrico que utilizará un pequeño motor de gasolina para generar electricidad cuando la carga de sus baterías se agote. El Volt también podrá recargarse conectando el vehículo a un enchufe doméstico.

Además del motor de 1,4 litros del Volt, la planta de Flint también producirá otro motor turboalimentado de 1,4 litros para el nuevoChevrolet Cruze similar a los que las subsidiarias de GM utilizan en Europa.

El motor de 1,4 litros turboalimentado del Chevrolet Cruze producirá 140 caballos de potencia. GM destacó que la nueva planta será la más flexible de la compañía, capaz de producir varios tipos de motores de cuatro cilindros sin necesidad de cambiar la maquinaria.

El fabricante estadounidense dijo que duplicará su producción mundial de motores pequeños de cuatro cilindros, de 1 y 1,4 litros, para el 2011. GM también anticipó que para el 2011 un tercio de los motores producidos por la empresa en Norteamérica serán de cuatro cilindros. De esta cifra, un 21 por ciento serán motores turboalimentados, siete veces más que en la actualidad.