Ghosn: Renault y Nissan no se fusionarán

El presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, descartó una fusión entre los dos fabricantes pero apuntó que revisarán la estructura accionarial de esta corporación franco-nipona.

Ghosn: Renault y Nissan no se fusionarán
Ghosn: Renault y Nissan no se fusionarán

Ghosn indicó que no obstante esta revisión se abordaría en un plazo de unos tres años, cuando llegue a su ecuador el nuevo plan estratégico puesto en marcha por Renault, con un horizonte de ejecución a 2016.

'Vamos a revisar la estructura financiera, pero no abordar una fusión, para atender a la preocupación de los analistas de si estamos empleando demasiado capital en la actual estructura', declaró el presidente de la corporación en una entrevista.

'Esperamos hacerlo antes de que el nuevo plan de negocio de Renault llegue a la mitad de su periodo de ejecución', añadió.

Renault cuenta con una participación del 44% en Nissan Motor, en la que tiene invertidos unos 20.000 millones de dólares (unos 14.700 millones de euros al cambio actual).

De su lado, el fabricante japonés cuenta con un 15% de la firma francesa, valorada en 18.000 millones de euros (unos 13.000 millones de euros) en función de los actuales precios de mercado.

'Es precio estudiar todas las consecuencias. Existe un delicado equilibrio entre las dos empresas, y es preciso que cualquier cambio contenten a ambos accionistas', añadió el presidente de la alianza franco-nipona.