Ghosn, optimista con la competitividad de España

El presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn en el acto de presentación del programa de movilidad eléctrica de la alianza celebrado en Oslo, que "somos muy optimistas sobre la evolución de la competitividad en España".

Europa Press

Ghosn, optimista con la competitividad de España
Ghosn, optimista con la competitividad de España

Ghosn anunció que habrá importantes proyectos de las dos marcas en cuanto a fuerza de trabajo e inversiones porque "los esfuerzos que se han desarrollado en España para fomentar la competitividad han dado sus frutos".

El máximo responsable de las marcas francesa y japonesa pronosticó una reducción del precio de los coches eléctricos, porque los fabricantes serán capaces de llevar a cabo una progresiva disminución de los costes.

No obstante, puntualizó que en el reto del coche eléctrico debe primar la consolidación de las 20.000 estaciones de recarga que existen en Europa o triplicarlas o cuadruplicarlas en el medio plazo.

A este respecto, subrayó que "creo que la principal cuestión reside en el desarrollo de la infraestructura de carga, pues los consumidores necesitan lugares donde cargar su coche y las estaciones de carga deben ser visibles y estar disponibles".

"No debe ser algo por lo que la gente se preocupe -continuó Ghosn- cuando vaya a comprar un coche eléctrico, ya que lo primero que piensan es cómo van a cargar su coche. Pueden cargarlo en casa, en el trabajo, pero cuando salen de viaje, tienen que tener disponibilidad de puntos de carga".

Respecto a las iniciativas de España en relación a estos coches, destacó que "El gobierno está incentivando a los consumidores para que compren coches eléctricos y esto se va a prolongar en el futuro".

La producción en Barcelona de la furgoneta eléctrica e-NV200, Ghosn la encuadró en los beneficios de tipo social, laboral y económico que va a generar a la zona.