Publicidad

Gestorías virtuales para la matriculación online

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha firmado un acuerdo con el Consejo General de Gestores Administrativos de España por el cual ambas partes colaborarán en la implantación de una 'gestoría virtual' en los propios concesionarios, de manera que se puedan tramitar a través de Internet las matriculaciones, transferencias y otros trámites de los vehículos.
-
Gestorías virtuales para la matriculación online
Según informó ayer Faconauto, en virtud de este acuerdo, los gestores administrativos efectuarán las gestiones telemáticas necesarias para facilitar a los concesionarios la matriculación y expedición de los permisos o licencias de circulación de vehículos, así como los cambios de titularidad de estos y las anotación en el Registro de Vehículos.
La tramitación online de estos procesos permitirá a los concesionarios de automoción realizar estos trámites de forma masiva y en tiempo real, garantizando a los usuarios un servicio más inmediato y eficiente, ya que el expediente con los datos para la tramitación del vehículo —informe telemático del vehículo— se remitirá de forma electrónica al gestor correspondiente, ahorrando papeleo y tiempos de espera. El objetivo de este plan informático y organizativo es eliminar barreras burocráticas para los concesionarios, de manera que se optimice la gestión administrativa de todos los trámites relacionados con el vehículo, evitando la duplicación de datos y la circulación innecesaria de expedientes, así como la presentación de papel físico y los errores tan comunes de transcripción. Este acuerdo se enmarca dentro del proceso de colaboración iniciado hace más de dos años, cuando Faconauto y la Dirección General de Tráfico (DGT) acordaron colaborar en el desarrollo de un "proyecto piloto" con el Colegio de Gestores de Barcelona para la emisión 'online' de los informes de tráfico, a punto de entrar en funcionamiento, con el fin de avanzar en la gestión telemática. A su vez, se enmarca en la , para "el desarrollo de las actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a los ciudadanos la tramitación para la expedición o renovación de las autorizaciones de circulación de sus vehículos, o la anotación en el Registro de Vehículos de cualquier obligación referente a los mismos exigida legalmente". Según el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, "con este nuevo servicio de gestoría virtual los concesionarios amplían a los usuarios su oferta de servicios asociados a la venta de vehículos, como son las actividades de postventa, financiación y seguros". Para el presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, José María Mateo Ruiz, "los gestores administrativos, como puente entre la Administración y el ciudadano, serán pioneros para que se puedan hacer de forma telemática todas las gestiones relacionadas con los vehículos". El Consejo General de Gestores Administrativos engloba a los Colegios de toda España de estos profesionales que en la actualidad se han convertido en asesores integrales para personas físicas, autónomos, pymes y grandes empresas.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.