Gestamp Automoción adquiere TyssenKrupp Metal Forming

El grupo Gestamp Automoción, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y sistemas metálicos para el sector del automóvil, ha adquirido este miércoles TyssenKrupp Metal Forming.

En un comunicado, el presidente y director general de Gestamp Automoción, Francisco Riberas, ha destacado la reputación de Metal Forming, que contribuirá a su consolidación en los mercados alemán, británico y francés, así como en otros emergentes como Turquía y China.

La compañía, que prevé ingresar más de 5.500 millones de euros en 2012, no ha querido explicitar los términos y las cifras de la operación, que se ha materializado tras la aprobación de las autoridades de competencia de la Unión Europea.

El Grupo Metal Forming cuenta con una plantilla de unos 5.700 empleados, alcanzó una facturación de 1.100 millones en 2010 y tiene centros de producción en Alemania, Francia, Reino Unido, España, Polonia, Turquía y China.

Gestamp Automoción atiende a los principales fabricantes de vehículos y centra su actividad en los componentes metálicos para carrocería, chasis y mecanismos para lo que cuenta con más de 90 centros de producción en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.