Publicidad

Genovation GXE bate el récord de velocidad de un coche eléctrico (vídeo)

Si hablamos de coches eléctricos rápidos, seguro que lo primero que se te viene a la mente es Tesla. Pero el eléctrico más rápido del mundo no es un Tesla.
Carlos Cuesta Chanes -
Genovation GXE bate el récord de velocidad de un coche eléctrico (vídeo)

Es cierto, el Model S no tiene nada que envidiar a un Mclaren F1 en cuanto a aceleración. Pero eso no le convierte en el eléctrico más rápido del mundo. Ese honor está reservado al Genovation GXE, un modelo que comparte diseño con el Corvette Z06 y que acaba de establecer un nuevo récord de velocidad de vehículos impulsados sólo con electricidad: 331 km/h.

Como decimos, el Genovation Extreme Electric –ese es su nombre completo- tiene el mismo aspecto que un Corvette Z06 de 2006 por fuera, pero no tiene nada que ver por dentro. El motor V8 original ha desaparecido, y en su lugar hay motores eléctricos que aportan, en total, una potencia de 600 CV (447 kW) y un par motor máximo de 78,8 mkg.

El récord de velocidad de coches eléctricos fue registrado en el Shuttle Landing Facility de Florida, en el que el coche superó holgadamente el récord anterior (301 km/h), establecido por él mismo hace unos meses.

‘Estamos encantados de haber batido nuestro propio récord de principios de este año, fuimos capaces de mejorar las prestaciones del GXE para superarnos a nosotros mismos’, declara Andrew Saul, director ejecutivo de Genovation. ‘Hemos logrado crear un coche que es  capaz de entusiasmar a los fanáticos del motor y, a la vez, ser respetuoso con el medio ambiente’.

Quienes quieran tener un GXE en sus manos tendrán que esperar. Al margen de que aún no cumpla las regulaciones legales para circular por la vía pública, aún está en la fase de prueba y desarrollo, por lo que de momento no lo veremos por la calle. En cualquier caso, se admitirán encargos a finales de este año.

También te puede interesar

Genovation GXE, el Corvette eléctrico de los 300 km/h (vídeo)

Chevrolet Corvette Z06: de viaje y de pruebas por California y Nevada

El coche eléctrico más rápido del mundo (vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.