General Motors reducirá las prestaciones sanitarias

General Motors (GM) recortará prestaciones sanitarias y seguros de vida a sus empleados a partir del 1 de enero del 2010 como parte de su plan para reducir costes, informó hoy en su edición electrónica el rotativo Free Press de Detroit.

El plan supondrá la reducción de las prestaciones de los seguros de vida para la mayoría de antiguos empleados administrativos de la compañía y el recorte de las sanitarias para aquellos que son menores de 65 años.

Los trabajadores que perderán sus prestaciones sanitarias recibirán 260 dólares al mes para gastos médicos.

Ayer, GM anunció que este año eliminará 10.000 puestos de oficina en todo el mundo y que reducirá el sueldo de sus trabajadores asalariados en Estados Unidos hasta en un 10 por ciento.

Y el año pasado, el fabricante de automóviles dijo que a partir del 2009 dejará de proporcionar prestaciones sanitarias a sus jubilados mayores de 65 años.

Por otra parte, The Detroit News dijo que GM no planea ofrecer más bajas incentivadas a sus trabajadores en Estados Unidos tras la última ronda de ofertas, que expira en marzo.

Fuentes de la empresa consultadas por el periódico indicaron que GM no tiene más dinero para ofrecer a sus trabajadores.

GM ha recibido 9.400 millones de dólares en préstamos de las autoridades estadounidenses para mantener sus operaciones en el país en funcionamiento.

La empresa espera recibir otros 4.000 millones de dólares una vez que presente ante el Congreso el próximo 17 de febrero un plan de reestructuración que garantice su viabilidad futura. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.