Publicidad

General Motors invertirá 3.000 millones de dólares en Brasil

La empresa General Motors invertirá en Brasil un total de 6.500 millones de reales (unos 2.954 millones de dólares) en los próximos cinco años, según anunció hoy la directora general de la multinacional, Mary Teresa Barra.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
General Motors invertirá 3.000 millones de dólares en Brasil

‘Estamos en Brasil hace casi 90 años, reconocemos que en el país hay desafíos a medio y largo plazo, pero continuaremos aquí’, declaró a periodistas Barra, tras una reunión con la jefa de Estado, Dilma Rousseff, a quien le comunicó los planes de la empresa.

 

General Motors opera en Brasil desde 1926 y actualmente posee en el país tres complejos industriales, localizados en las ciudades de São Caetano do Sul, São José dos Campos y Gravataí (RS). También cuenta con otras dos unidades de producción de piezas automotrices y con un centro tecnológico, en el que son diseñados nuevos modelos de la línea Chevrolet.

 

Según explicó Barra, las nuevas inversiones estarán dirigidas precisamente al desarrollo de nuevos productos, así como a la adquisición de nuevas tecnologías y otras mejoras en sus plantas.

 

De acuerdo con los datos de la propia empresa, Brasil constituye su tercer mayor mercado en el mundo, y sus ventas en el país llegaron a la suma de 649.849 mil unidades durante 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.