Publicidad

General Motors cesa sus operaciones en Venezuela tras la expropiación

General Motors ha anunciado que cesa sus negocios en Venezuela dos semanas después de que un tribunal ordenara la expropiación de una de sus fábricas.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es Foto: Cordon Press. -

General Motors cesa sus operaciones en Venezuela tras la expropiación

General Motors ha anunciado en un comunicado el cese de sus operaciones en Venezuela desde el 1 de mayo. La decisión se toma dos semanas después de que un juzgado venezolano ordenara la toma de la fábrica de la compañía norteamericana en la ciudad de Valencia, en aquel país. Como consecuencia de esta situación, 2.700 trabajadores han sido despedidos tras abonarles las indemnizaciones correspondeintes, según la compañía.

La medida, contra la que General Motors Venezuela ha impuesto un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, fue motivada, según los medios locales, debido a un conflicto con un concesionario. El cese de las operaciones le ocasionará a General Motors unas pérdidas de 100 millones de dólares.

Por otra parte, directivos de la automotriz americana no descartan llegar a acuerdos con las autoridades para retomar la producción y emplear de nuevo a un número menor de trabajadores.

General Motors Venezuela fundada en 1948 cuenta en aquel país con 79 concesionarios, se trata de la red más extensa del país y sus proveedores representan más del 55 por ciento de la industria de autopartes del estado sudamericano. 

También te puede interesar: 

PSA compra Opel

Las amenazas de Trump surten efecto: GM invierte 1.000 millones más

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.