Publicidad

General Motors eliminará 10.000 empleos este año

General Motors dijo hoy que reducirá su plantilla mundial de trabajadores asalariados en 10.000 personas durante el 2009.
-
General Motors eliminará 10.000 empleos este año
La plantilla de asalariados de General Motors pasará de 73.000 a 63.000 personas.

La empresa dijo a través de un comunicado que ‘estas difíciles acciones son necesarias por la grave caída de las ventas de vehículos en todo el mundo y por la necesidad de reestructurar la viabilidad a largo plazo de GM’.

General Motors no especificó la distribución geográfica de los puestos que serán eliminados pero dijo que en Estados Unidos la decisión afectará a 3.400 de sus 29.500 trabajadores. La eliminación de los puestos de trabajo en Estados Unidos será efectuada para el 1 de mayo.

También a partir de esa fecha, la mayoría de los trabajadores asalariados de GM en Estados Unidos sufrirán "una reducción temporal" de sus salarios que durará hasta finales de año.

’Otros países están actualmente revisando la compensación y beneficios de los empleados asalariados’, añadió General Motors.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.