Las ventas de General Motors en China aumentan un 15,1 por ciento interanual

Las ventas de la automovilística estadounidense General Motors en China crecieron un 15,1 por ciento interanual durante julio pasado, hasta las 199.503 unidades, su récord para ese mes.

Así lo anunció hoy la filial local de la compañía, con sede en Shanghái, en un comunicado.

La cifra suma tanto exportaciones directas como, sobre todo, las ventas de las dos empresas mixtas que el gigante norteamericano tiene para fabricar en China junto a la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC), la mayor productora china: Shanghai GM (automóviles) y SAIC-GM-Wuling (camionetas y utilitarios).

Las ventas de Shanghai GM durante el mes pasado aumentaron un 5,7 por ciento interanual, hasta las 97.064 unidades, mientras las de SAIC-GM-Wuling lo hicieron un 26,6 por ciento, hasta su propio récord también para el mes de julio, de 98.694 unidades.

La tercera empresa mixta de la compañía estadounidense en el país, FAW-GM, que mantiene junto a la firma pequinesa FAW (siglas internacionales de 'First Automotive Works', o 'Diyi Qiche' en mandarín), aumentaron a su vez un 3,1 por ciento interanual en julio, hasta las 3.379 unidades.

Las 366 unidades restantes se corresponden a los vehículos exportados directamente desde fuera de China.

Dentro de las marcas de la compañía, las ventas de Buick aumentaron un 4,8 por ciento interanual (hasta 52.691 vehículos), mientras las de Chevrolet cayeron un 2,8 por ciento respecto de julio del año pasado (hasta 44.864 unidades).

Las de Cadillac sumaron 2.017 ventas, sobre todos gracias a las 1.508 unidades del utilitario de alta gama SRX que entraron a las carreteras chinas durante el mes pasado, aunque la firma no proporcionó sus cifras de julio de 2011.

Las ventas de la marca Wuling aumentaron un 32,7 por ciento, hasta las 94.178 unidades.

Entre entero y julio de 2012 GM ha vendido 1.616.550 unidades, un 11,7 por ciento más que en el mismo período del año anterior, un periodo aciago para el sector en China en el que las ventas pasaron de crecer a ritmos de dos dígitos al año a hacerlo sólo un 2,45 por ciento (18,5 millones de unidades), su aumento más lento desde 1998.