General Electric comprará 25.000 eléctricos

General Electric comprará 25.000 vehículos eléctricos hsata 2015 para integrarlos en su propia flota y para su servicio de gestión de flotas para terceros, en lo que constituirá el mayor pedido de este tipo de vehículos de la historia, ha anunciado la corporación estadounidense.

Recarga estándar para los coches eléctricos
Recarga estándar para los coches eléctricos

La compañía busca renovar en eléctricos al menos la mitad de la flota de unos 30.000 vehículos con que cuenta en todo el mundo, y se establecerá alianzas en este sentido con algunos de los clientes a los que gestiona flotas.

Así, en una primera fase, la compañía se hará con 12.000 unidades eléctricas de General Motors, comenzando con el Volt de Chevrolet en 2011, al que se sumarán otros vehículos.

Según sus datos, GE cuenta con una de las mayores flotas del mundo y opera una de las principales empresas mundiales de gestión de flotas. Además, ofrece una cartera de soluciones para este tipo de vehículos, que incluye estaciones de carga, equipos de protección de circuitos y transformadores que toque cada parte del desarrollo de la infraestructura eléctrica del vehículo.

‘La tecnología de vehículos eléctricos es real y ya está lista para su despliegue y GE está dispuesta a abordar la transformación hacia este tipo de vehículos con socios como GM y nuestros clientes de flota’, ha indicado el presidente y consejero delegado de GE, Jeff Immelt.

GE calcula que todo lo relacionado con el el ‘emergente’ negocio del vehículo eléctrico puede general al grupo una facturacion de hasta 500 millones de dólares (unos 365 millones de euros al cambio actual) en los próximos tres años.

De su lado, el consejero delegado de GM, Dan Akerson, ha indicado que el acuerdo con GE constituye un voto de confianza en el Chevrolet Volt, que el grupo automovilístico comenzará a entregar a los clientes minoristas a finales de este año.