Publicidad

Nos gastamos, de media, dos euros al día en talleres

Cada español gastó de media 620 euros en talleres para el automóvil en 2014, lo que da como resultado una media de 1,70 euros diarios, según un estudio llevado a cabo por la consultora Audatex.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Nos gastamos, de media, dos euros al día en talleres

De estos 620 euros, más de la mitad, unos 322 euros, se gastó en reparaciones mecánicas, tanto mantenimiento como averías. Este tipo de reparaciones son la causa de siete de cada 10 visitas al taller.

El 28 por ciento del gasto –unos 174 euros de media- se destinó a operaciones relacionadas con la carrocería. No obstante, este tipo de reparaciones ha caído drásticamente por culpa de la crisis, puesto que los rasguños, golpes y arañazos no son daños urgentes y se pueden dilatar en el tiempo, explica la consultora.

Los neumáticos nos cuestan 20 de cada 100 euros que dejamos en el taller. Según Audatex, los conductores ‘apuran al máximo el dibujo de las cubiertas’.

En los primeros cinco años de vida de nuestro coche, lo llevamos al taller tres veces al año, frecuencia que cae a una vez al año cuando el coche ha cumplido la década. Incluso hay años que estos coches ‘ni siquiera pasan por las manos de un mecánico’.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.