Publicidad

La gasolina, en su precio más bajo del verano

El precio de la gasolina registra el precio más bajo de este verano 2015 en estos primeros días de agosto, con una reducción del 3,5 por ciento y fijándose en 1,284 euros.
Alejandra Otero -
La gasolina, en su precio más bajo del verano

Tras las subidas en el mes de julio, el precio del combustible sigue bajando colocándose en estos primeros días de agosto en el índice más bajo en lo que llevamos de verano. Donde más se ha apreciado esta bajada es en la gasolina, con un descenso del 3,5 por ciento en su precio respecto a mediados del mes pasado, fijándose su coste en 1,284 euros por litro.

Según recoge el Boletín Petrolero de la Unión Europea, fue el 13 de julio cuando se registró la última subida del verano, siendo entonces el precio de la gasolina de 1,331 euros el litro. Por su parte, el gasóleo registró, en aquellas fechas, un precio de 1,157 euros, coste que ha descendido en este mes de agosto a 1,119 euros por litro, lo que supone una reducción de 3,2 puntos porcentuales.

No obstante, hay que tener en cuenta que el coste del petróleo está descendiendo a unos niveles notablemente acelerados que no se reflejan del todo en la bajada de la gasolina o el gasóleo en nuestro país. Esto es así por el gravamen al que el combustible está sujeto en España: sin aplicarlos, el precio de ambos combustibles sería de 0,599 euros y 0,557 euros por litro respectivamente. Los impuestos representan un 52 por ciento en el precio final de la gasolina y de un 49 por ciento en el del gasóleo. De comparar el precio del combustible sin estar sujeto a impuestos con el mes de julio, el descenso en agosto sería del 6,1 por ciento en el caso de la gasolina y del 5,4 por ciento en el del Diesel.

A pesar de ello, España sigue siendo uno de los países europeos en el que más barato resulta repostar, situándose en el puesto 18 de la Unión Europea y fijando sus precios por debajo de la media comunitaria, que es de 1,474 euros por litro en el caso de la gasolina. En contraposición, Reino Unido se mantiene como el país en el que el combustible está más caro, 1,652 por litro de gasolina, y Estonia el más barato, con 1,163 euros por litro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.