Publicidad

Piden la devolución del céntimo sanitario

Las organizaciones nacionales de transportistas pedirán al Gobierno que las comunidades autónomas devuelvan al sector lo recaudado por el céntimo sanitario (impuesto indirecto sobre las ventas minoristas de hidrocarburos para la sanidad) desde su puesta de vigor en 2002.
-
Piden la devolución del céntimo sanitario

En un comunicado de prensa, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) rechaza dicho impuesto por ser "discriminatorio", ya que los transportistas financian la sanidad de forma "muy superior" al resto de ciudadanos, al consumir más carburante, y porque el resto de modos de transporte (ferroviario, marítimo y aéreo) han quedado exentos de su aplicación.

Además, las organizaciones pedirán al Gobierno que incluya dicha obligatoriedad al impuesto de hidrocarburos que sustituya al céntimo sanitario el próximo año y que los beneficiarios de dicha devolución sean tanto los titulares de vehículos de transporte pesado como de transporte ligero a partir de 3,5 toneladas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.