Publicidad

Baja el consumo de carburante en verano

El consumo de gasolina y gasóleo se ha desplomado en julio un 8,5 % y un 6,79 %, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2011, según el avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos publicado por Cores.
-
Baja el consumo de carburante en verano

En los siete primeros meses del año, la demanda de gasolina ha bajado un 5,9 % respecto al mismo periodo de 2011 y el de gasóleo de automoción, un 5,5 %. Por lo que respecta al consumo de gas natural, se ha contraído un 4,9 % en julio y un 2,7 % en el conjunto de los siete primeros meses del año, según el avance.

Cores también ha publicado el boletín completo de junio, donde indica que la caída del consumo de productos petrolíferos ha alcanzado el 6 % en el primer semestre del año, "muy afectada por la debilidad de la demanda interna".

Por productos, la demanda de gasolina ha bajado un 5,4 % en los seis primeros meses del año y la de gasóleo de automoción, un 5,2 %. En el primer semestre, el consumo de queroseno ha caído un 6,8 % afectado por "la debilidad del transporte aéreo interior, que presenta tasas muy negativas en los últimos meses".

Mientras, la demanda de gas ha bajado un 2,4 % en los seis primeros meses del año, ya que el incremento del 5,4 % en el consumo convencional no ha podido compensar el desplome del 22,8 % en generación eléctrica. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.