Publicidad

El gasóleo ya cuesta 1,3 euros

El precio del gasóleo de automoción, el carburante más demandado en España, continúa su escalada impulsado por la subida del petróleo y se vende a una media de 1,308 euros por litro, un 9,2 por ciento más que a principios de mayo, según los datos del último boletín petrolero de la UE difundidos ayer.
-
El gasóleo ya cuesta 1,3 euros
El precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos se ha incrementado el 4,7 por ciento desde comienzos de mes y el litro se vende a una media de 1,228 euros.
En lo que va de año el gasóleo de automoción ha subido el 20,9 por ciento y la gasolina el 10,2 por ciento. Con estos precios, llenar un depósito de 55 litros de un coche Diesel cuesta actualmente 71,94 euros, frente a los 65,89 euros de comienzos de mes y los 59,51 euros de principios de año. En el caso de la gasolina, repostar un depósito es 3 euros más caro que a principio de mes y 6 euros más que al inicio de año. A pesar del repunte, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince. La gasolina súper 95 cuesta en la UE-27 una media de 1,414 euros por litro y en la UE-15 1,438 euros, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,422 y 1,413 euros, respectivamente.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.