Publicidad

Gasóleo y gasolina siguen cayendo

El precio después de impuestos en España del gasóleo de automoción y de la gasolina de 95 octanos ha caído un 1,25 por ciento y un 0,92 por ciento, respectivamente, en los primeros quince días de septiembre.
-
Gasóleo y gasolina siguen cayendo
Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) difundidos hoy, el litro de gasolina 95 se vendía el pasado lunes a 1,183 euros y el gasóleo a 1,185 euros, frente a los 1,194 euros y 1,200 euros que costaban el pasado 1 de septiembre.
Del 1 al 15 de septiembre el barril de Brent, de referencia en Europa, ha pasado de 109 dólares a 92 dólares, lo que supone una caída del 18,4 por ciento. El precio de los carburantes tiene un alto componente de impuestos y de costes que son fijos, por lo que el traslado de las fluctuaciones de la cotización del crudo en los precios finales de los carburantes no es idéntico. Desde mediados de julio, cuando marcaron máximos, los precios medios del litro de gasóleo de automoción y de la gasolina acumulan caídas del 10,83 por ciento y el 7,29 por ciento, respectivamente. Pese a estos descensos, en lo que va de año la gasolina se ha encarecido el 6,19 por ciento y el gasóleo el 9,52 por ciento. Por otro lado, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince. La gasolina cuesta en la UE-27 una media de 1,387 euros por litro y de 1,400 en la UE-15, mientras que el precio medio del gasóleo es de 1,319 y 1,295 euros, respectivamente. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.