Garantía de compra del coche de por vida, Volvo lo ofrece

¿Te imaginas, al comprar un coche nuevo, contar con garantía de por vida de piezas de repuesto y mano de obra? Volvo lo ofrece en sus automóviles en Canadá.

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

Garantía de compra del coche de por vida, Volvo lo ofrece
Garantía de compra del coche de por vida, Volvo lo ofrece

Volvo ha anunciado que ofrecerá a los clientes que compren un coche nuevo de su gama la garantía de por vida de piezas de recambio y mano de obra en la reparación de sus modelos. De momento, Volvo solo da esta posibilidad en Canadá.

Se trata de un innovador producto que ha puesto en marcha la marca sueca en aquel país ya desde este mes. Contempla un único pago en el momento de la compra del coche al inicio de esta garantía tan especial, (no ha sido revelado el importe mínimo o medio y que dependerá del modelo y la versión por la que se decanten). Y ningún desembolso más. Todas las operaciones que realicen en el taller mientras el propietario tenga ese Volvo no le supondrán coste alguno al comprador, tanto de recambios como de mano de obra de las reparaciones. Todas las operaciones deberán realizarse en la red de concesionarios oficial de Volvo. No queda claro qué ocurriría en caso de cambio de propietario, si la garantía en esa situación se podría traspasar también.

De momento, desde Volvo España descartan la llegada de este producto a nuestro mercado, ni tan siquiera a Europa.

Hace unos años Vauxhall, (Opel en el Reino Unido) ofrecía un producto similar que garantizaba, de por vida, ciertos elementos del vehículo al primer propietario. Motor, caja de cambios, dirección, frenos y componentes eléctricos estaban incluidos.

En nuestro mercado, actualmente, las marcas que ofrecen una garantía comercial más extensa son las coreanas Hyundai y Kia, con 7 años. Otras ofrecen cinco, como Mitsubishi, mientras algunas como Honda o Toyota, dan tres pero permiten contratar la ampliación hasta los cinco. Todas ellas por encima de los dos años de garantía que la Ley europea prevé. Muchas marcas ofrecen también diversos productos que permiten contratar el mantenimiento hasta un máximo de cuatro o cinco años, con un límite de kilometraje, como por ejemplo Seat, que lo liga a la financiación a través de Seat Credit.