Publicidad

Ganvam también pide el Prever

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, defendió durante una conferencia que pronunció en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) un nuevo Plan Prever y la adopción de medidas que consigan fidelizar a los clientes para dinamizar el mercado de la automoción en España.
-
Ganvam también pide el Prever
Sánchez acudió a Murcia para informar a las empresas de distribución de vehículos, venta y postventa en el Sureste sobre la situación actual de los vehículos nuevo y usado, así como de los talleres, según informaron fuentes de la Fremm en un comunicado.
En el marco del evento, Ganvam se mostró a favor de que el Gobierno de España reponga el Plan Prever por entender que "es la mejor vía para favorecer el desarrollo del sector de automoción y para contribuir a salvaguardar la atmósfera", lo que Sánchez Torres justificó por el hecho de que "un vehículo antiguo contamina como 100 de los nuevos". En su opinión, el nuevo impuesto de matriculación sobre vehículos, donde se contempla que pague más quien contamine más, "está bien, pero se ha suprimido la única ayuda que tenía el sector, que era el Plan Prever", insistió. En el evento, además de la recesión en ventas de vehículos y la relación entre los talleres y las compañías de seguros, se abordó la necesidad de acabar con algunos casos de piratería en la manipulación de los cuentakilómetros, para lo que se propuso que en la revisión de la ITV se proceda a la anotación del kilometraje en la documentación del vehículo. Igualmente se trató la venta ilegal de vehículos en vía pública, un aspecto sobre el que se dio a conocer las gestiones que Ganvam desarrolló ante los ayuntamientos de Madrid y Barcelona que dieron como resultado sendas normativas para que la policía pueda retirar coches de la vía pública cuando se esté haciendo una compraventa no autorizada en la calle.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.