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Ganvam quiere un Plan VIVE más flexible

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha pedido al Gobierno que, para ser beneficiario del Plan VIVE, se reduzca la antigüedad de los vehículos destinados a chatarra de 15 a 10 años, dado que en esa edad se sitúa un 32 por ciento del parque automovilístico.
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Ganvam quiere un Plan VIVE más flexible
Ganvam amplía sus propuestas para hacer efectivos los beneficios del Plan VIVE a todo tipo de vehículos y no limitarlo sólo a los que emitan entre 120 y 149 g/km de dióxido de carbono (CO2). La asociación aboga también por permitir la adquisición de un vehículo usado de menos de 5 años, por ejemplo, con lo que se abrirían las posibilidades del Plan a aquellas personas que tienen menor poder adquisitivo.
Las ayudas deben ser directas al comprador y no en la forma de una subvención a la financiación, fórmula en la que interviene una entidad financiera que puede aceptar o no la operación si el perfil del peticionario del crédito tiene el nivel de garantías que exija la financiera en cada momento. Asimismo, se recomienda eliminar la limitación del precio de adquisición del vehículo (20.000 euros) para permitir más flexibilidad en la financiación de otro tipo de vehículos u operaciones. Para Ganvam, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuenta este año con una partida presupuestaria suficiente para 40.000 operaciones, y hasta la fecha sólo ha cerrado dieciocho. Ante este nivel de aceptación, Ganvam advierte de que "o cambian los planteamientos o tendremos que lamentar la pérdida de esa línea presupuestaria para el automóvil, puesto que no es acumulable para años sucesivos".
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