Gamesa y Toyota firman un acuerdo para impulsar el vehículo eléctrico

Gamesa y Toyota España han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso del vehículo eléctrico en entornos urbanos en España en virtud del cual el fabricante de aerogeneradores analizará la tecnología y las necesidades de infraestructura de recarga de un vehículo híbrido enchufable.

En consecuencia, Toyota España ha cedido a Gamesa un 'Prius Plug In' durante seis meses para probar y verificar la tecnología del coche, identificar posibles condicionantes y analizar las necesidades de infraestructura de recarga, con el objetivo de facilitar la entrada masiva en el mercado nacional de este tipo de vehículos a corto plazo.

Como novedad Gamesa probará el vehículo tanto en un entorno urbano como en un parque eólico.

Durante este período Gamesa compartirá con Toyota España los datos registrados de la conducción del vehículo relacionados con la tecnología del coche y el ahorro energético a fin de disponer de información para el proyecto Movele -del que forma parte Toyota, coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)-, que trabaja en demostrar la viabilidad técnica, energética y económica de este tipo de coches.

Gamesa trabaja en el desarrollo de puntos de recarga para vehículo eléctrico, cuya fabricación ya ha iniciado este año en su fábrica de componentes eléctricos de Valencia.

El fabricante de aerogeneradores cuenta con puntos de recarga, tanto en Valencia como en las oficinas centrales de Madrid, a lo que se suma un contrato de suministro y comercialización de puntos de recarga con Iberdrola.