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Así es la gama SUV de Honda: HR-V y CR-V

Sólo dos SUV pueden demostrar ser suficientes para cubrir todos los espectros de mercado. Los Honda HR-V y CR-V lo consiguen combinando practicidad y diseño. Te ofrecemos probarlos gratis.
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Así es la gama SUV de Honda: HR-V y CR-V

Honda puede presumir de contar con dos de los SUV más amplios, funcionales y eficaces de sus respectivas categorías: el HR-V y el CR-V. Si te gustan los SUV o, simplemente, te interesa conocer estos modelos, ahora es tu oportunidad. Durante el próximo evento Test The Best SUV, organizado en el recinto ferial de Las Rozas los próximos días 11, 12, y 13 de noviembre, podrás probarlos completamente gratis. Para ello, sólo tienes que reservarlos en este enlace. Mientras tanto, te contamos cómo son y qué diferencia al CR-V y al HR-V.

Test The Best SUVAsí es el Honda CR-V

Hace más de veinte años, cuando aún no había nombre para los SUV, Honda se desmarcaba lanzando un coche compacto, inusualmente levantado del suelo y con unas sofisticadas y cómodas suspensiones. Cuatro generaciones interiorizando lo que quieren sus clientes y descartando interesantes configuraciones que lo eran sólo en las encuestas, el Honda CR-V ha conseguido dar de lleno en las necesidades de una familia (aquí puedes leer su prueba). Maletero inmenso, gran habitáculo, enormes ángulos de apertura de puertas, modularidad interior... y para el conductor y su acompañante una presencia y una presentación más propias de una berlina de lujo.

En lugar de ofrecer un amplísimo catálogo de motores, Honda ha decidido también apostar a una carta, a la más satisfactoria para la mayoría, con un sólo motor Diesel: un 1.6 i-DTEC para gastar poco y, en caso de optar por la tracción total, combinado con un doble turbo para combinar fuerza a bajo régimen y potencia elevada, hasta 160 CV en lugar de los 120 de acceso. La caja de cambios automática va siempre acoplada a la tracción total, ya sea en gasolina o en Diesel: una tracción total que se conecta automáticamente en cuanto detecta una posibilidad de patinamiento. En el caso del Diesel, el cambio automático cuenta con nueve marchas, aunque esta combinación no es compatible con el pack de seguridad avanzada de ayuda al conductor.

Potencia 120 y 160 CV
Consumo medio Desde 4,4 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,60 metros
Maletero 589 litros

Así es el Honda HR-V

Por debajo emerge hoy también un muy funcional Honda HR-V (aquí puedes leer la prueba). Es un nombre repescado, de cuando Honda arriesgaba de continuo ofreciendo junto a su gama troncal, conceptos novedosos con la esperanza de inventar un nicho de mercado: por ejemplo, un SUV ciudadano. Fue por tanto un adelantado a su época, por eso puede volver ahora el concepto HR-V, convertido en objeto de deseo, con muchos de los toques inteligentes del hermano mayor CR-V, también con un diseño y un enfoque globales.

Ambos destacan sin duda por ser un "punto" más grande que la mayoría, ofrecer un gran aprovechamiento espacial, un ejercicio de gimnasta con los asientos, una posición de conducción para amantes de la conducción y, por supuesto, una posición elevada para todos los ocupantes. El motor Diesel es hermano gemelo en el HR-V del CR-V en su versión monoturbo, potente, pero si se quieren caballos hay que mirar al gasolina 1.5 i-VTEC. Con consumos contenidos, si se quiere un cambio automático en el HR-V, el motor de gasolina es la única opción, con tecnología CVT.

Potencia 120 y 130 CV
Consumo medio Desde 4,0 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,29 metros
Maletero 453 litros

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