Publicidad

Así es la gama SUV de Nissan: Juke, Qashqai y X-Trail

Nissan ha ido abriendo camino en los SUV hasta llegar a la cumbre. Su gama va del Juke al X-Trail… pasando por el rey del mercado: el Qashqai. Ahora puedes probarlos todos gratis.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Así es la gama SUV de Nissan: Juke, Qashqai y X-Trail

Los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre se celebra Test The Best SUV: el mayor evento de España para probar coches. En él podrás reservar tu SUV favorito (pincha en este enlace) para conducirlo y conocerlo a fondo, enmarcado en una gran fiesta familiar con actividades para todos los públicos y donde, por supuesto, no faltará ninguno de los exponentes de Nissan en la categoría. Hagamos un repaso de todos ellos.

Test The Best SuvNissan es, sin duda, una de las marcas que más ha apostado en los últimos años por los modelos crossover, como les gusta denominar a ellos a los SUV. Tanto, que desde hace tiempo ha colocado a varios de sus coches en lo más alto sin duda de la lista de ventas. El tremendo éxito de la primera generación del Nissan Qashqai (2007-2013) vino acompañado con la llegada posterior del Nissan Juke ya en 2010. Y Nissan volvió a acertar: la aceptación fue tal que llegó a colocarse en lo más alto de las listas de ventas de su categoría.

Pero hay que recordar que Nissan no se inició en el mundo de los crossover con estos dos modelos Qashqai y Juke. Antes, en el año 2001, la marca ya había lanzado en Europa el primer X-Trail. Su última generación, aparecida en 2013, sigue hoy además como punta de lanza de la marca. El éxito de los crossover de Nissan es el resultado, sin duda, de la conjunción de múltiples factores: diseño exterior atractivo, interior muy bien realizado, equipamiento con todo lo necesario para hacer la vida al conductor más fácil y, claro, un comportamiento dinámico a la altura de las expectativas del conductor. En este último apartado Nissan trabaja constantemente: no deja de mejorar sus productos cuidando pequeños detalles que marcan la diferencia, como, por poner sólo dos ejemplos, la precisa calibración de sus motores que desembocan en un gran refinamiento de marcha, y la buena puesta a punto de la dirección.

Nissan no escatima esfuerzos tampoco en dotar a sus crossover de lo último en seguridad y conectividad. En el primero de los apartados destaca el llamado Escudo de Protección Inteligente, que incluye alerta de cambio de carril involuntario, asistente de luz de carretera, Identificador de señales de tráfico y sistema anti-colisión frontal. En el segundo, el Nissan Connect lleva sistema de navegación 3D (con función Google Send-to-Car: puedes buscar la ruta en casa y enviarla al coche), pantalla táctil de 7 pulgadas antirreflectante de alta resolución y uso de las Apps a través del smartphone.

Nissan Juke: el pequeño más original

Hora de hacer ya un breve repaso a la gama SUV que pone hoy día Nissan en el mercado. Arranca, cómo no, el Nissan Juke, un modelo que prácticamente podemos decir que abrió el segmento de los SUV pequeños o urbanos (hoy en clara expansión) y que destaca por un diseño muy agresivo y de tintes deportivos, una gran agilidad dinámica y amplias dosis de personalización. Aquí puedes leer su prueba completa.

Nissan Juke NismoEl Nissan Juke tiene hoy hasta 16 versiones diferentes, desde una enfocada al uso diario como utilitario (con sólo 94 CV de potencia) hasta la variante ultradeportiva Nismo, que puedes ver en las fotos y que rinde nada menos que 218 CV de potencia. Este último es un auténtico deportivo embutido en un traje de crossover. Por supuesto, las versiones más demandadas son las Diesel que equipan el motor 1.5 dCi de origen Renault, siempre una verdadera referencia por su rendimiento tanto en consumos como en prestaciones.

Potencia De 94 a 218 CV
Consumo medio Desde 4,0 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,13 metros
Maletero 354 litros

Nissan Qashqai: el indiscutible líder

Le sigue en la gama al Juke el Nissan Qashqai. Qué decir hoy del SUV de los SUV por excelencia. Si hoy en día este segmento triunfa en Europa a todos los niveles, no hay duda que buena parte del éxito radica en la increíble reacción y respuesta comercial que tuvo el Qashqai desde su lanzamiento al mercado. Revolucionó la categoría y, desde entonces, todos los fabricantes quisieron su particular Qashqai.

Hoy, el que sigue siendo claramente líder en ventas del mercado, se vende en su segunda generación y con nada menos que 38 versiones diferentes a elegir fruto de combinar gamas mecánicas y de acabado. Sigue destacando por ser un producto muy equilibrado, que combina un buen espacio y practicidad, con un rendimiento muy satisfactorio en carretera, bajos consumos y, sobre todo (no nos engañemos), con una imagen que gusta, y mucho. Sus precios también son muy competitivos. El tope de gama es la variante Black Edition, con un equipamiento muy completo tanto en seguridad como conectividad. Puedes leer la prueba al Nissan Qashqai en este enlace.

Potencia De 110 a 163 CV
Consumo medio Desde 3,8 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,37 metros
Maletero 430 litros

Nissan X-Trail: el SUV más familiar

Ya por encima del Qashqai cierra la oferta SUV el nuevo Nissan X-Trail. Aunque este modelo como hemos dicho ya formaba parte de la oferta SUV o todoterreno de la marca, en su última generación se reconvirtió a la mayor alternativa con capacidad para hasta 7 plazas, sustituyendo en la gama al anterior Qashqai+2.

Nissan X-TrailEl Nissan X-Trail se compone de hasta una docena de versiones. Ofrece también un diseño muy atractivo con una clara inspiración a Qashqai, resulta un modelo muy cómodo y práctico para la familia y no rehúye a unas correctas aptitudes off road con sus versiones 4x4. En este enlace puedes también leer la prueba completa al Nissan X-Trail.

Potencia De 130 a 163 CV
Consumo medio Desde 4,9 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,64 metros
Maletero 550 litros

También te puede interesar:

Conducimos el nuevo Nissan Micra

Nissan Qashqai frente a Seat Ateca y Hyundai Tucson

El Nissan Qashqai en la prueba del lavavajillas

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.