Publicidad

Fuerte descenso de la siniestralidad en mayo

El pasado mes de mayo ha registrado un 18 por ciento menos de muertos en las carreteras que en el mismo periodo del año anterior, ya que 192 personas han perdido la vida frente a las 236 de 2007, es decir 44 menos.
-
Fuerte descenso de la siniestralidad en mayo
Dentro de estas cifras destaca el descenso de la siniestralidad en las motocicletas, ya que en mayo han perdido la vida 24 motoristas, 18 menos que en el mismo mes de 2007.
En lo que va de año, el descenso en el número de motoristas fallecidos es de 25, —en 2007 fueron 143 los muertos frente a los 118 de estos cinco primeros meses— lo que representa un descenso del 17,5 por ciento. En mayo —el quinto mes consecutivo en el que se producen menos de 200 muertos en carretera— se han registrado 164 accidentes mortales que han producido además de la muerte de 192 personas, heridas a otras 159. Estas cifras, según informa la Dirección General de Tráfico, representan las menores de un mes de mayo desde que se disponen de estadísticas. La media diaria de muertos en este mes ha sido de 6,1 frente a los 7,5 de media diaria anual que se registró en 2007, lo que supone que cada día del mes ha muerto una persona menos en las carreteras. En los primeros cinco meses del año se han contabilizado 770 accidentes en los que han fallecido 870 personas, 445 han resultado heridas graves y 337 leves. Estos datos representan descensos que rondan el 20 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, en el que hubo 1.079 muertos en las carreteras y 193 accidentes más, y del 41 por ciento si tomamos como referencia de enero a mayo de 2003, cuando las cifras de siniestralidad registraron 1.484 fallecidos. En este mismo periodo, de enero a mayo, el descenso de la siniestralidad sigue siendo generalizado en todas las comunidades autónomas, excepto en Asturias, Islas Baleares y La Rioja. Continúa siendo destacado el descenso en el número de accidentes en Andalucía, en donde se han registrado 50 muertos menos en estos cinco meses; en Castilla–La Mancha, 40 muertos menos y en Galicia, 22 menos. La mortalidad en Cantabria desciende el 38 por ciento; en Murcia y Canarias, un 35 por ciento; en Navarra, un 31 por ciento, en Aragón, un 19; en Comunidad Valenciana y Madrid el descenso es del 14 por ciento; en el País Vasco las cifras se reducen en un 10 por ciento y en un tres en Cataluña.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.