Publicidad

Fuerte caída de las ventas en lo que va de mayo

Las matriculaciones de turismos y todo terreno durante la primera quincena del mes de mayo arrojan una caída del 19,5 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, según han informado fuentes del sector.
-
Fuerte caída de las ventas en lo que va de mayo
Hasta el pasado 16 de mayo, se habían contabilizado 46.836 matriculaciones de vehículos de los segmentos de turismo y todo terreno, frente a las 58.203 unidades de la misma fecha de 2007.
La caída se hace más significativa puesto que en este periodo con abundantes festivos, las fechas no son móviles, por lo que la homogeneización comparativa entre ambos periodos anuales es constante. En el segmento de turismos se han contabilizado hasta el 16 de mayo 43.114 matriculaciones que, comparadas con las 52.583 de hace un año, suponen un descenso del 17,9 por ciento. A esta caída se une el desplome de los todo terreno que siguen con los fuertes retrocesos detectados desde primeros de año y que en mayo se han situado en el 33,7 por ciento de caída, fruto de las 3.722 matriculaciones de la primera quincena de mayo de este año, frente a las 5.620 de la misma fecha de 2007. El mes de mayo del año pasado cerró con 153.396 matriculaciones entre turismos y todoterrenos, cifra prácticamente similar a la del mismo mes año precedente que fue de 153.658 unidades. Igualar este año el registro de mayo del año pasado implicaría que en la segunda quincena del mes se tendrían que matricular 106.500 unidades, a una media de 10.600 unidades en cada uno de los días hábiles que quedan para cerrar el mes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.