Fuerte crecimiento de las ventas en Estados Unidos

General Motors Co, Chrysler Group y Nissan Motor Co informaron el martes de un alza mayor a la esperada en las ventas de coches nuevos en Estados Unidos en mayo, al tiempo que la demanda de consumidores sigue cobrando fuerza a medida que las temperaturas suben a lo largo del país.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Fuerte crecimiento de las ventas en Estados Unidos
Fuerte crecimiento de las ventas en Estados Unidos

GM y Chrysler han declarado que las ventas en mayo alcanzaron sus mejores niveles en siete años, mientras que Nissan registró un récord de ventas en el mes.

 

Las ventas de GM en mayo subieron un 12,6 por ciento, a 284.694, muy por encima del consenso de nueve analistas encuestados por Reuters. Las cuatro marcas de GM cerraron el pasado mes con un aumento en las ventas, mientras que la sólida demanda de utilitarios tamaño estándar y furgonetas impulsó en parte las ventas de Chevrolet y GMC.

 

Se prevé que la industria automotriz estadounidense registre un tercer mes consecutivo de fuertes ventas tras un clima extremadamente frío que afectó los resultados en enero y febrero.

 

Chrysler espera que la tasa anual de ventas de la industria en mayo sea de 16,9 millones de vehículos, incluyendo camiones medianos y pesados​​, que representan alrededor de 300.000 vehículos al año. GM proyectó la tasa anual de ventas en mayo en 16,5 millones de unidades.

 

Las ventas mensuales de automóviles son vistas como un reflejo de la demanda de artículos de alto precio. Las ventas de vehículos nuevos en abril en Estados Unidos aumentaron un 8 por ciento y la tasa de venta anual fue de 16,04 millones de vehículos.

 

Las ventas en Estados Unidos de Chrysler fueron de 194.421 vehículos en mayo, por encima de las estimaciones de analistas. Las ventas de su línea Jeep SUV aumentaron un 58 por ciento a 70.203 vehículos en mayo respecto a un año antes, mientras que las ventas de camionetas Ram aumentaron un 17 por ciento a 37.131 vehículos.

 

Por su parte, Nissan dijo que sus ventas en Estados Unidos subieron un 18,8 por ciento hasta alcanzar un récord de 135.934 unidades. Las marcas Nissan e Infiniti registraron alzas de dos dígitos en sus ventas.