Frenadas sobre nieve

La revista Coche Actual ha realizado una prueba para averiguar cómo se frena mejor en la nieve que publica esta semana en su número 1.083 y, además, ha grabado un video que podéis ver en esta web.

Una de las maniobras más delicadas con nieve sobre el asfalto es una frenada. Y más si ésta requiere la detención total del coche. Para que tengas claro cuál es la forma más segura de parar con el suelo tan deslizante en Coche Actual han ensayado cuatro formas muy distintas de frenar, siempre partiendo de 30 km/h, que es la velocidad máxima permitida —con cadenas— cuando el estado de la circulación está definida por la DGT con el código rojo.

Además, la revista te ofrece un informe sobre qué coche elegir según tu presupuesto. Coche Actual resuelve tus problemas a la hora de elegir, dándote los nombres de las «mejores compras» y, además, te ayuda con información para reestrenar coche para que tu «viejo amigo» luzca como recién salido del concesionario.

La prueba del Toyota Avensis 2.2 D-4D te descubre que las berlinas europeas son su objetivo a batir. La comparativa entre el BMW X3 xDrive 3.5d y Infiniti EX37 GT despejará tus dudas sobre cuál elegir.

Y losfaros LED y los cambios automáticos completan el sumario de la revista esta semana.