Frank Torres, nuevo director general de Nissan Motor Ibérica

El hasta ahora subdirector general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha sido ascendido a consejero director general y ha sido nombrado vicepresidente de Operaciones Industriales de la automovilística japonesa en España, ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

Este nombramiento, que será efectivo a partir del 1 de noviembre, supone que un español asuma de nuevo la máxima responsabilidad de las operaciones industriales de Nissan en España, después de que José Vicente de los Mozos dejara el cargo en 2008.

Torres, de 41 años y nacido en Tarragona, sustituirá a Ryouji Kurosawa, que deja el cargo para ocupar una nueva posición en Japón.

Durante los 18 meses en los que Kurosawa ha estado a cargo de las Operaciones Industriales de Nissan en España, ha conseguido la adjudicación de cargas de trabajo adicionales entre las que destaca el nuevo modelo de 'pick up' para la planta de Barcelona.

En 2007, Torres se incorporó a Nissan y un año después fue nombrado director de operaciones, hasta que en 2010 pasó a subdirector general de Nissan Motor Ibérica, que aglutina sólo la actividad industrial, mientras que la parte comercial depende de Nissan Iberia, que dirige Manuel de la Guardia.