Publicidad

Francia ve positiva una posible compra de PSA a Opel

Michel Sapin, ministro de Economía y Finanzas en Francia, está convencido de que la compra de Opel por parte de PSA sería beneficiosa para ambas partes.
Carlos Cuesta Chanes -
Francia ve positiva una posible compra de PSA a Opel

Tras un encuentro que mantuvo ayer en París con los ministros de Finanzas  de Alemania y Polonia, Wolfgang Schäuble y Mateus Morawiecki, respectivamente, Sapin declaró que ‘es una operación que puede aportar beneficios a unos y otros, pero con una serie de condiciones, y en particular con el empleo’.

Las reuniones del ministro francés en torno a la posible compra de Opel no se han quedado ahí. También ayer recibió al presidente de PSA, Carlos Tavares, para después mostrar en un comunicado su apoyo a una hipotética transacción para crear ‘un conglomerado líder europeo que reposaría en cinco marcas emblemáticas y complementarias’.

Para hoy Sapin tiene en su agenda un nuevo encuentro con autoridades alemanas; en este caso, con la ministra de Economía Birgit Zypries. Con ella discutirá los términos de la posible anexión de Opel a PSA, y dará detalles de la cita más adelante.

El titular de Economía francés se ha mostrado desde el principio insistente en que la operación no conlleve despidos y el cierre de plantas, y el mantenimiento del empleo es la principal condición de su apoyo al proceso. Apoyará, según dijo, que se desarrollen ‘capacidades de innovación, producción e investigación’ para afianzar la industria automotriz gala.

Con respecto a si mantendrá un diálogo similar con el ministro de Economía británico para abordar las cuestiones relativas a Vauxhall (nombre con el que también está presente Opel en aquel país), Sapin argumentó que la iniciativa debe ser de las empresas interesadas. ‘Quiero que los responsables de PSA, de Opel, mantengan esos contactos’ y que sean ‘abiertos’, manifestó.

También te puede interesar

PSA estudia una hipotética compra de Opel

Opinión: caso PSA/Opel, ¿compro o vendes?

¿Y si gana Le Pen? Francia podría repatriar sus fábricas en España

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.