Publicidad

Francia: menos impuestos a los carburantes

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, anunció una reducción de los impuestos que gravan los combustibles para limitar la subida de precios por la escalada del barril de petróleo, pero precisó que la rebaja será "modesta y provisional".
-
Francia: menos impuestos a los carburantes
Esa "disminución" de las tasas permitirá al Ejecutivo pedir a las compañías petroleras y de distribución "su parte del esfuerzo" para controlar los precios en las gasolineras, destacó Ayrault en una entrevista radio-televisada en RMC y BFM TV.
Todo eso, añadió, "en espera de un mecanismo de vigilancia de la formación de los precios" que aporte "la transparencia total". No obstante, el primer ministro socialista señaló que "hay que decir la verdad a los franceses", es decir, que "si nos proyectamos a diez, veinte años, el precio de la energía fósil va a aumentar" por la situación geoestratégica de los países productores y por la evolución de la demanda mundial de crudo. En la campaña para su elección en mayo pasado, el presidente francés, François Hollande, había prometido congelar los precios de los combustibles en un momento de fuerte subida. La promesa se dejó de lado tras asumir sus funciones debido al abaratamiento del barril de petróleo, pero ha vuelto al primer plano de la actualidad con el nuevo repunte de la cotización del crudo. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.